Historia y homenaje con esta página

Leo Purus. Suscipit dui fusce metus elit. Consequat nostra Natoque litora magna neque risus dapibus ultrices turpis.

Puebla ha sido en el transcurrir del tiempo y el espacio, hasta el presente siglo, una de las entidades de la República Mexicana que cuenta con una variada y extensa Historia más que dos veces milenaria.

Los acontecimientos que han protagonizado los habitantes de su territorio, al través de este largo suceder, ciertamente son imposibles de reseñar en uno o más libros.

La crónica histórica que aquí se inicia al remontar cuatro milenios, es sin duda algo más que convencional.
Pretende demostrar la existencia de una comunidad, cuya construcción y transformación ha sido paulatina y azarosa, en el logro de su firmeza. La de una comunidad que se forjó en un medio y un entorno ciertamente polifacético.

Una tierra digna del trabajo y transformación que la hizo rica y legendaria, por haber acumulado el dinamismo, sabiduría y cultura de sus habitantes, durante un intenso transcurrir.

La Historia se ha dicho, es el pasado en la medida que lo conocemos.
Un conocimiento que para llegar a la certidumbre, se extrae de diversos testimonios, ya sean ruinas, documentos, tradiciones orales y físicas.

Testimonios que convertidos en estudios prospectivos, constituyen una auténtica heurística, esto es: indagar aquellos acontecimientos que por su certidumbre, podemos constatarlos e interpretarlos con los alcances científicos y técnicos de nuestra propia época.

Desde esta perspectiva, el investigador y cronista, sin alterar este bagaje testimonial, puede y debe analizar, interpretar y redactar el pasado de una manera directa, sencilla e ingeniosa; para que sea no sólo intelegible, sino también dúctil y apreciable, con las modalidades y exigencias de nuestro tiempo En este deseo, la obra histórica que emprendemos, ha de seguir un camino nuevo, que sin dejar los señalamientos metodológicos de una ciencia social avanzada, permita ser tan amplio y cómodo, que todos puedan transitar en él sin dificultades.

Con ello se desea reafirmar que este sitio web es en homenaje y está escrito no solo para gente estudiosa, profesionales y escolares, sino para aquellos que sin preferencias exigentes, se asoman a la Historia, al menos para enterarse de sucesos pasados, antes que otra consideración.

Catedral de Puebla Homenaje a mi estado querido

Technology is always evolving!

Nam pellentesque nisi nec turpis viverra, non blandit neque rutrum. Pellentesque et ipsum et orci pharetra dictum ac imperdiet nisi. Duis ut vulputate lectus.

Imagination is more important than knowledge. For knowledge is limited, whereas imagination embraces the entire world, stimulating progress, giving birth to evolution.

Albert Einstein

Pellentesque sit amet luctus ante, eget condimentum odio. Praesent in mauris nec dui finibus posuere vel ut mauris. Vivamus placerat mi et diam tristique leo vestibulum. Nullam purus lectus, porttitor in purus.

Instagram Embed

https://www.instagram.com/p/BpmueLLgEn_/?utm_source=ig_share_sheet\u0026igshid=1hcxphic7p9e2

Summary

Porta pretium turpis lectus risus dis venenatis eros sem magnis metus natoque conubia nonummy tellus eleifend litora rutrum lectus etiam porta, curabitur. Convallis senectus velit tincidunt fusce mauris tempor.