Los orígenes de Puebla aquí un pequeño resumen

Leo Purus. Suscipit dui fusce metus elit. Consequat nostra Natoque litora magna neque risus dapibus ultrices turpis.
Leo Purus. Suscipit dui fusce metus elit. Consequat nostra Natoque litora magna neque risus dapibus ultrices turpis.

La Ciudad de Puebla de los Ángeles constituye, sin lugar a dudas, uno de los complejos arquitectónicos y artísticos más fascinantes de los que se erigieron en el México colonial.

Desde las primeras construcciones que se levantaron durante su fundación, con un claro aliento renacentista,
hasta las diversas expresiones que se dieron en etapas posteriores y que fueron desde el manierismo y el barroco hasta el neoclasicismo y la influencia de la arquitectura francesa que se adoptó durante el periodo Porfirista, las transformaciones por las que ha atravesado la ciudad han dado como resultado uno de los principales patrimonios culturales no solo de nuestro país sino de la humanidad.


En el espacio donde se levantó la ciudad no existían asentamientos antes de la llegada de los colonizadores. Los primeros pobladores circunvecinos -principalmente tlaxcaltecas- se establecieron alrededor de una laguna y en el año 200 a.c. comenzó a levantarse la primera construcción religiosa en Cholula, sobre la que se conformaría el complejo arquitectónico de mayor tamaño en el México prehispánico.

A partir de entonces, la ciudad creció de manera constante hasta alcanzar su máximo esplendor alrededor del año 500 d.c.

El desarrollo de Cholula corrió paralelo al de Teotihuacán, ya que entre ambas ciudades se mantuvieron fuertes lazos religiosos, artísticos y culturales en los que, sin embargo, Cholula marcó sus características propias. A la decadencia de Cholula, la ciudad que tomó su lugar en poderío fue Cacaxtla, ubicada en la vertiente de lo que más tarde se convertiría en el camino obligado, Puebla-Tlaxcala.

LOS PRIMEROS POBLADORES HISPANOS
EN 1524 llega a tierras americanas la primera misión franciscana compuesta por doce hombres visionarios que tenían como principal objetivo la conversión espiritual de los indios, para lo cual fundaron sus misiones en el amplio territorio que abarca Texcoco, Tlaxcala y Huejotzingo, además de instalarse hacia el occidente en Michoacán y Jalisco.

Por su parte, los dominicos se extendieron hacia el estado de Oaxaca, mientras que los agustinos -los últimos en llegar en esta etapa primigenia- ocuparon terrenos del norte y parte de la Huasteca.

Entre 1530 y 1540, los primeros pobladores hispanos se volcaron hacia el Altiplano.

Technology is always evolving!

Nam pellentesque nisi nec turpis viverra, non blandit neque rutrum. Pellentesque et ipsum et orci pharetra dictum ac imperdiet nisi. Duis ut vulputate lectus.

Imagination is more important than knowledge. For knowledge is limited, whereas imagination embraces the entire world, stimulating progress, giving birth to evolution.

Albert Einstein

Pellentesque sit amet luctus ante, eget condimentum odio. Praesent in mauris nec dui finibus posuere vel ut mauris. Vivamus placerat mi et diam tristique leo vestibulum. Nullam purus lectus, porttitor in purus.

Instagram Embed

https://www.instagram.com/p/BpmueLLgEn_/?utm_source=ig_share_sheet\u0026igshid=1hcxphic7p9e2

Summary

Porta pretium turpis lectus risus dis venenatis eros sem magnis metus natoque conubia nonummy tellus eleifend litora rutrum lectus etiam porta, curabitur. Convallis senectus velit tincidunt fusce mauris tempor.